Otro golpe al muro de silencio en torno a Los Cinco

La Habana, 26 abr . – El diario The Washington Post publicará el próximo lunes un anuncio, a página completa, que clama por justicia para los Cinco Héroes de Cuba condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

La iniciativa es organizada por el Comité Nacional (de EE.UU.) por la Libertad de los Cinco Cubanos y se considera otro golpe al recio muro de silencio de la gran prensa norteamericana en torno al caso.
  
De acuerdo con un comunicado de esa agrupación, al cual tuvo acceso la AIN, el anuncio pagado verá la luz el 30 de abril en el “Post”, periódico que tiene circulación diaria de 545 mil 345 ejemplares y es leído por un millón 80 mil norteamericanos aproximadamente.
  
La situación de Los Cinco -cuya inocencia reconoce el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias-, y la campaña mundial para que se haga justicia en el caso, son silenciadas por los medios de la norteña nación, por lo cual hay que acudir a informaciones pagadas como publicidad, para hacer una brecha en esa muralla.
  
El comunicado agrega que realizar esa difusión ha sido posible con la ayuda de generosas donaciones hechas por centenares de personas que apoyan la causa de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.
  
Esos patriotas fueron arrestados en Miami, en 1998, y condenados en diciembre de 2001 a desmesuradas penas que fueron desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, por alertar sobre planes terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida.
  
Además, el Comité Nacional norteamericano adelanta que el mismo día 30 desplegarán el anuncio en su sitio web, www.freethefive.org, y exhorta a difundir esta noticia entre las amistades; a unirse a las redes sociales Facebook y Twitter para compartirla.
  
Añade que, para más información sobre el tema, puede contactarse a esa organización en: www.info.freethefive.org.
  
Recientemente, se celebró en Washington D.C. la jornada Cinco por los Cinco Cubanos, organizada por el Comité Internacional a favor de la libertad de esos luchadores, durante la cual casi 30 activistas de EE.UU. y Europa, fundamentalmente, visitaron a unos 40 congresistas y llevaron por primera vez el caso al Capitolio, y realizaron otras actividades.
  
Esa campaña, del 17 al 21 últimos, se desarrolló también en otros países de varias latitudes, donde grupos parlamentarios, intelectuales, artistas y personalidades de diferentes signos políticos y sociales, entre ellas 10 Premios Nobel, respaldaron el regreso a la Patria de los Cinco Héroes.(AIN)