Rinden homenaje a los Cinco Héroes en poblado mexicano

Rinden homenaje a los Cinco Héroes en poblado mexicanoLa Habana, 8 mar .- El poblado de Taxco, en el estado mexicano de Guerrero, realizó una jornada cultural cubana, centrada en un homenaje a los cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

En el Museo de Arte Virreinal Casa de Humboldt fue abierta una exposición de pintores de la Isla sobre estos patriotas y se proyectó el documental El mayor amor, dedicado al tema.
  
Dulce María Buergo, segunda jefa de misión de la Embajada de Cuba en México, refirió a los asistentes detalles sobre el amañado proceso jurídico hecho a Gerardo Hérnández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, informa Prensa Latina.
  
Precisó que la solución verdadera de ese caso dependerá sobre todo de la solidaridad internacional, por lo que llamó a intensificar la lucha por la liberación de estos antiterroristas.
  
La jornada incluyó una visita a una granja didáctica, donde el ingeniero David Lara, representante de la empresa cubana Tecnomer, dio a conocer a productores y campesinos las experiencias de su país en la agricultura orgánica.
  
Con el titular "Excelentes relaciones entre dos pueblos hermanos: Cuba y México", el Diario de Taxco, incluye hoy  una reseña e imágenes de las actividades realizadas en la localidad.
  
Esa publicación destaca que cinco jóvenes de este poblado estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada en la Isla.  (AIN)