5heroes

Presentación de obras sobre Los Cinco en Feria del Libro

Holguín, 25 mar .- La exposición de cubiertas de libros sobre los Cinco Héroes, publicados internacionalmente, será una de las atracciones durante la fecha inaugural de la XXIV Feria del Libro Cuba 2015, en esta ciudad oriental.

En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Holguín, se exhibirán varias obras que complementan la diversidad de títulos que han visto la luz relacionados con los antiterroristas cubanos.

La editorial Academia ofrecerá a los lectores el promocionado texto “Cambiando la mentalidad.. empezando por los jefes”, del profesor y psicólogo Manuel Calviño”, mientras que Ciencias Sociales propondrá la obra “Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo”, de Germán Sánchez Otero, ex embajador caribeño en la nación bolivariana.

Espacios dedicados a las ciencias, la informática y a la décima y el repentismo destacan entre las novedades de la cita este año, cuya versión holguinera transcurrirá del 25 al 29 venideros.

Esta edición, dedicada a los escritores Olga Portuondo y Leonardo Acosta y a la India como país invitado de honor, tendrá además como primicia a las editoriales territoriales que este año celebran 15 años de su surgimiento.

Junto a estos espacios, se mantienen los tradicionales encuentros en la oriental urbe como La hora tercia, Un lugar para la poesía y Cuba en Iberoamérica, entre otros.

Especial atención depara este miércoles una emisión especial del espacio televisivo La Neurona Intranquila, de la mano de los realizadores de este popular programa, previsto en los perímetros del Parque Calixto García y protagonizado por estudiantes universitarios holguineros.

Los libros para niños tendrán su espacio y habrá en esta ocasión variedad de juegos didácticos relacionados con la literatura, según explicaron especialistas del Centro Provincial del Libro y la Literatura en conferencia de prensa.(AIN)