nacionales

Más de 200 amigos de Cuba, en Brigada Primero de Mayo

Más de 200 amigos de Cuba, en Brigada Primero de MayoArtemisa, 24 abr .- Más de 200 amigos de Cuba de 22 naciones conforman la Brigada Internacional Primero de Mayo, recibida este lunes en el Campamento Julio Antonio Mella por autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Procedentes de Perú, Brasil, Chile, Australia, Nigeria, Turquía, Colombia y otros países, desarrollarán jornadas de trabajo voluntario como tributo a Ernesto Ché Guevara, a propósito de cumplirse en este año el aniversario 45 de su asesinato, significó Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

En sus palabras de bienvenida, Serano manifestó que esta es una brigada, no solo de solidaridad con Cuba, sino también de apoyo a las causas de la clase obrera en los diferentes países, a favor del derecho del proletariado de luchar y defender sus intereses.

La mexicana Verónica Zárate en exclusiva a la AIN expresó que por segunda vez visita la Isla motivada por el espíritu patriótico, la nobleza, la simpatía y la belleza, que caracteriza a los cubanos.

Durante su primer viaje, como parte de dicho contingente, Zárate quedó admirada por la fiesta que desarrolla el país en torno al Día Internacional de los Trabajadores, y en esta ocasión le acompañan su hija y esposo para participar en tal celebración.

El programa de los brigadistas se extiende hasta el cinco de mayo, y prevé un intercambio con familiares de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

Asimismo incluye homenajes a la desaparecida trovadora Sara González y encuentros con médicos internacionalistas, dirigentes de organizaciones juveniles e integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución.

El dos de mayo los activistas asistirán junto a otras delegaciones extranjeras al tradicional Encuentro de Solidaridad, que cada año organiza la Central de Trabajadores de Cuba, en el Palacio de Convenciones. (AIN)