Economía

Producción y eficiencia signan a camagüeyana Empresa de Cemento 26 de Julio

Producción y eficiencia signan a camagüeyana Empresa de Cemento 26 de JulioCamagüey, 12 abr.- Con más de 25 mil toneladas de cemento gris producidas en el primer trimestre de este año, la Empresa de Cemento 26 de Julio, en el municipio camagüeyano de Nuevitas, llegó al aniversario 44 de su fundación, recordado este martes.

Así lo significó el ingeniero Rudy García Arce, director general de esa industria, quien destacó que ello representa un sobrecumplimiento del plan fijado para la etapa y que acumulan más de 71 mil pesos de utilidades reales hasta la fecha.

García Arce significó que en estos momentos en esa entidad emblemática de Camagüey priorizan la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), los que devienen guía de trabajo en aras de mayor eficiencia.

En la “26 de Julio”, el plan de comercialización de cemento está destinado a cubrir, en primer lugar, necesidades de la provincia agramontina como la ejecución de varias obras en actual proceso inversionista, a la vez que producen el cemento PP 250, el cual la población puede adquirir como parte de la venta liberada de materiales de la construcción.

La fábrica de cemento en Nuevitas también apoya la ejecución del trasvase este-oeste, que se construye en la oriental provincia de Holguín, además de surtir con parte de sus producciones a las tiendas recaudadoras de divisas.

En la conmemoración de los 44 años de esa empresa fueron distinguidos trabajadores de fructífera trayectoria, en tanto jóvenes obreros recibieron el carné del PCC y fundadores que aún se encuentran en activo resultaron merecedores del homenaje de sus compañeros.

Inaugurada por el Comandante en jefe Fidel Castro el 9 de abril de 1968, la Empresa de Cemento 26 de Julio en Nuevitas fue la primera de su tipo creada luego del triunfo de la Revolución. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).