5heroes

Próximas acciones de solidaridad con Los Cinco

Próximas acciones de solidaridad con Los CincoLa Habana, 4 mar .- El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos convocó en París a una noche de solidaridad con presos políticos en Estados Unidos que incluye a los Cinco antiterroristas cubanos.
   
En su llamado para el próximo primero de abril, la organización no gubernamental francesa nombra a Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González (conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación), quienes cumplen largas penas en cárceles de EE.UU.
   
Los Cinco sufren desde hace más de una década encierro carcelario después de un juicio ilegal realizado en esa ciudad estadounidense de Miami, informa hoy el rotativo Granma, que cita un despacho de Prensa Latina.
   
Estos patriotas alertaban a la población de Cuba sobre los planes violentos de esas agrupaciones, cuyos numerosos actos criminales ocasionaron desde 1959 y hasta fecha la muerte a más de tres mil 500 personas y heridas o amputaciones a más de dos mil.
    
En la convocatoria de la organización no gubernamental francesa, se incluyen también al destacado luchador y periodista afronorteamericano Mumia Abu Jamal, encerrado en la cárcel de máxima seguridad de Greene, Pennsylvania, y el líder indio Leonard Peltier.(AIN)