En Sudáfrica libro de poemas de héroe antiterrorista cubano

En Sudáfrica libro de poemas de héroe antiterrorista cubanoLa Habana, 5 mar .- El libro de poemas Desde mi altura, de Antonio Guerrero (uno de Los Cinco), fue presentado en una sesión especial de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Abogados Demócratas de Sudáfrica (NADEL).
   
Guerrero, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, cumplen desde hace más de una década encierro carcelario después de un juicio ilegal realizado en la ciudad estadounidense de Miami.
   
Los Cinco como se les conoce mediante la campaña internacional por su liberación, alertaban a la población de Cuba sobre los planes violentos de esas agrupaciones, cuyos numerosos actos criminales han ocasionado desde 1959, miles de muertos y mutilados a la población de la Isla.
    
La agrupación de juristas surafricanos dedicaron esa jornada a Los Cinco antiterroristas cubanos, señala hoy el sitio web del periódico Granma que cita un despacho de PL.
    
La sesión también disfrutó de la declamación de un poema escrito por uno de los abogados surafricanos presentes, el cual ofreció a la causa de los Cinco.
   
El gremio de juristas de ese país africano reclama la celebración de un juicio justo contra los Cinco.(AIN)