Parlamentarios del mundo expresan apoyo a los Cinco

Parlamentarios del mundo expresan apoyo a los CincoParlamentarios y representantes de grupos de amistad con Cuba de diversos países dieron una vez más su apoyo a la lucha internacional por la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, al participar este jueves en un foro interactivo organizado por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde el día 8 —cuando se abrió el foro— y hasta el mediodía de este jueves, más de mil internautas, entre diputados y actores solidarios de América Latina, África, Medio Oriente, Asia y Europa, dejaron sus mensajes de respaldo a los Cinco en el sitio http://foro.cubaminrex.cu. Un panel integrado por diputados cubanos y familiares de los Héroes se encargó de responder a los amigos de Cuba desde el Palacio Central de Computación.

Con 256 miembros, en el debate on line se llegaron a exponer más de 90 temas, que no solo se circunscribieron a la injusticia y la arbitrariedad del gobierno norteamericano al mantener prisioneros a hombres que protegían a su patria de los actos terroristas organizados desde el sur de la Florida por grupos mafiosos, sino que incluyeron demandas para que Estados Unidos cambie su política hostil hacia la Mayor de las Antillas.

Los internautas también exigieron a Washington que entregue visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para que puedan visitar a sus esposos en prisión, René y Gerardo, respectivamente.

En declaraciones a JR, Adriana Pérez dijo que desde agosto de 2009, cuando pidió a Estados Unidos una visa, aún no ha recibido respuesta, y destacó que a Olga, a quien Washington le negó un parole humanitario para visitar a su esposo, solo le queda esperar un cambio de buena voluntad en el gobierno de ese país para ver a René antes que termine de cumplir su condena.

La respuesta internacional brindada por los diputados extranjeros demuestra la fuerza y el reconocimiento de Cuba en la arena internacional, a pesar de la campaña de patrañas levantada por la derecha europea y sus socios en Estados Unidos, que se ha arreciado en los últimos días.

Según Abraham Martínez, diputado de la Asamblea Nacional de Panamá, que visitó el Palacio Central de Computación en medio de su estancia de trabajo en Cuba, esta iniciativa debe repetirse, por la capacidad que tiene para conectar a parlamentarios de todo el planeta y multiplicar la solidaridad respecto a un caso humano como el de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando.

Al sitio accedieron también médicos cubanos que brindan servicios en Venezuela, Bolivia, Santa Lucía y Timor Leste.

(Tomado de www.antiterroristas.cu)