Economía

Llaman al empresariado a resolver problemas de la economía

La Habana, 8 mar .- Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, dijo en esta capital que el empresariado cubano debe virarse hacia lo interno para conocer y resolver los problemas que afectan a la economía nacional.

Durante un encuentro con directivos y trabajadores del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), Rosales del Toro significó el rol protagónico que desempeñan en la contratación y planificación del trabajo en cada una de sus dependencias.

Reiteró la necesidad de elevar la preparación de todo el personal administrativo y el control sistemático de las tareas, en aras de profundizar en las dificultades que inciden en la producción.

Rosales del Toro señaló que las inversiones que se ejecutan en el sector persiguen aumentar los rendimientos, la productividad y la capacidad de trabajo de la industria, la cual necesita recuperar su vitalidad.

Al respecto, María del Carmen Concepción, titular de la Industria Alimentaria, expresó que se deben adoptar medidas organizativas para que las mejoras tecnológicas que se pretenden introducir sean eficaces y rentables, y su costo se pueda recuperar en el plazo previsto.

Concepción llamó a los especialistas a revisar las fichas de costos, los precios, el empleo de los combustibles y el transporte para hacer más efectiva su gestión empresarial.

En el encuentro se conoció que el Grupo GEIA incumplió los planes de harina de trigo, acuicultura, cerveza, helados, yogurt de soya, leche fluida, cerdo en banda y de bebida alcohólicas para la exportación, entre otros. (AIN)