Cultura

Unas 100 películas en evento nacional de cine en Camagüey

Camagüey, 18 feb.- El XVIII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica tendrá como oferta especial para el público,
la exhibición de alrededor de 100 películas en un programa del primero al 31 de marzo en esta ciudad. Las salas Nuevo Mundo y Guerrero figuran entre los más de 10 locales en los cuales se desarrollarán las proyecciones, vinculadas con la venidera edición del encuentro.

Esa panorámica corresponde a obras de 16 naciones de América, Europa y Asia, incluidas de Cuba, con una amplia variedad de contenidos y conceptos de realización, entre otros elementos que pondrán en contacto al auditorio con la atractiva muestra.

El Taller sesionará del 13 al 17 de marzo, con uno de sus temas dedicado al cine cubano de los años 70 del siglo XX, asunto nunca antes tratado en el devenir del evento, precisó a la AIN Armando Pérez Padrón, coordinador general del foro.

Las exhibiciones al respecto insertarán cintas como El hombre de Maisinicú, Rancheador, Ustedes tienen la palabra, Los sobrevivientes, y De cierta manera.

Entre los especialistas invitados para presentar ponencias están Juan Antonio García, Luciano Castillo, Frank Padrón, Joel del Río y Mario Naito, agregó la fuente.

La programación consta además de presentaciones de libros y una muestra de artes plásticas, relacionados con el sector audiovisual.

Vigente desde 1993 por iniciativa camagüeyana, el evento se efectúa en una provincia donde la rama audiovisual tiene también citas como el Festival de Videoarte y El Almacén de la Imagen, certámenes de participación internacional. (AIN)