Artistas de siete países en evento de ceramistas en Camagüey

Camagüey, 22 mar . – Autores radicados en siete países de América asistirán al VIII Simposio Internacional de Cerámica Artística Puerto Príncipe 2012, el cual comenzará el próximo 27 en esta ciudad.

Al encuentro, de selectiva asistencia, aseguraron la participación 29 creadores de República Dominicana, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Canadá y Cuba, precisó al ofrecer la noticia a la AIN Iris Martínez, miembro de la comisión organizadora del encuentro.
   
Subrayó que entre los confirmados figura el dominicano Timo Pimentel, el único extranjero presente en todas las ediciones  anteriores.
   
La venidera cita continuará un objetivo en el devenir del foro: contribuir, mediante donaciones, a los fondos de un futuro Museo de la Cerámica Artística Contemporánea, con sede en la localidad.
   
El aporte consiste en la entrega de una obra por cada concurrente, y la realización de un mural colectivo.
   
El programa de labor creadora se desarrollará en el taller Doña Iris, de Oscar Rodríguez Lasseria, coordinador general del Simposio y uno de sus fundadores.
   
Conferencias magistrales y clases también forman parte de la agenda del evento, señalado hasta el 11 de abril.
   
El uso del barro tiene en territorio camagüeyano uno de los principales focos de carácter utilitario y artístico en Cuba.
   
Excavaciones arqueológicas denotan la importancia desde la época de las comunidades aborígenes.
   
Ciudad de los Tinajones es uno de los apelativo de la capital provincial, donde ese tipo de vasija, traído desde España como envase comercial de líquidos y granos, fue reproducido masivamente para convertirlo en depósito de agua con fines domésticos.    (AIN)