nacionales

Conmemorarán aniversario 73 de creada la CTC

Conmemorarán aniversario 73 de creada la CTCLa Habana, 23 ene .- El movimiento obrero en todo el país celebrará este 28 de enero el aniversario 73 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con actividades políticas y culturales en las que también homenajearán al Héroe Nacional José Martí.

Indica una nota que hoy publica el semanario Trabajadores, que de esta forma también se le tributa homenaje al Apóstol en su cumpleaños 159, el cual se celebra en igual fecha.

Ermela García Santiago, integrante del secretariado de la CTC, señaló que la conmemoración tiene entre sus objetivos resaltar el papel de la CTC como representante de los trabajadores cubanos en una sola organización, cuyas luchas unitarias datan de 1925, cuando surgió la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC).

Significó que la celebración se inserta en el actual proceso de discusión del plan de la economía y el presupuesto de este año, y en el contexto de la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El homenaje a José Martí como inspirador de la unidad de los cubanos, conversatorios con veteranos dirigentes sindicales, galas culturales y matutinos especiales en los colectivos laborales, son también algunas actividades que realizarán los sindicatos en la Isla.(AIN)