Preguntas de niños

Preguntas de niñosUn sondeo británico ha revelado cuáles son las preguntas de ciencia y tecnología más temidas con las que los niños suelen bombardear a sus padres y que suelen dejar a estos últimos sin respuesta.

Encabeza la lista "¿por qué la Luna se ve algunas veces durante el día?", seguida de "¿por qué el cielo es azul?", "¿descubriremos extraterrestres algún día?", "¿cuánto pesa la Tierra?" y "¿cómo se mantiene un avión en el aire?". La sexta posición es para "¿por qué el agua está mojada?". A los más pequeños también les intriga saber "¿dónde se van los pájaros y las abejas en invierno?" y "¿qué forma el arcoiris?".

En el sondeo, realizado a 2.000 padres con hijos de edades comprendidas entre 5 y 16 años, se concluyó que muchos padres creen que la curiosidad de los jóvenes por la ciencia la han alimentado los programas educativos de televisión. El estudio revela que un tercio de los padres investiga activamente para encontrar las respuestas, mientras que muchos admiten que o se inventan las respuestas o desvían la pregunta a la pareja.

Los investigadores también aseguran que el 26 por ciento de los padres piensa que sus hijos tienen más conocimientos sobre matemáticas y ciencias que ellos, y más de la mitad de los progenitores no pueden responder a las preguntas de forma correcta, lo que les deja frustrados y avergonzados.