Holguín con el mayor ahorro de energía en el país

Holguín, 4 jul .- El aporte de 398 mil dólares en junio  por concepto de reducción del gasto de electricidad, convirtió a esta oriental provincia en la de mayor contribución al país en tan principal objetivo.

Con  tres jornadas insatisfactorias a inicios del mes, la aplicación de las medidas orientadas y la revolucionaria respuesta de los colectivos de trabajadores permitió economizar seis mil 51 mWatts-h al concluir el mes.
   
César Sarmiento, director de Uso Racional de la Energía, de la Empresa Eléctrica Holguín, significó que esa disminución se expresa también en mil 756 toneladas de combustible dejadas de quemar para producir electricidad.
   
Una parte significativa del ahorro concretado por la provincia se debió a la destacada labor desplegada en este sentido por los colectivos de la industria cubana del níquel.
   
Entre los municipios holguineros, Báguano, Moa, Cacocum y Frank País tuvieron resultados destacados, mientras Holguín, Mayarí y Rafael Freyre incumplieron sus planes.
    
Los 180 centros seleccionados como altos consumidores llevaron sobre sus hombros el grueso de la economía conseguida por el territorio, equivalente al 84,89 por ciento de lo ahorrado, con reconocimiento especial para los Ministerios de la Básica, el Azucarero y el Sidero Mecánico.(AIN)