Cultura

Presentarán atípica escultura en próxima Bienal de Artes Plásticas

Presentarán atípica escultura en próxima Bienal de Artes PlásticasCamagüey, 19 ene.- Una escultura ambiental atípica en el panorama cubano será emplazada en la oncena Bienal de Artes Plásticas de La Habana, en mayo próximo.

Creada por el artista camagüeyano Jorge Luis Santana, la original propuesta escultórica "Perspectiva" ha sido dotada de nuevas tecnologías.

Su autor refirió que la pieza posee un complejo dispositivo electrónico con sensores de movimiento para interactuar con los espectadores.

Basada en la forma del periscopio de un submarino en amplias dimensiones, la obra será ubicada en un espacio público de la capital cubana durante la Bienal.

Santana explicó que el reflejo de un espejo convexo situado en la parte superior de la escultura alude a la búsqueda de perspectiva personal.

"Perspectiva" forma parte de los cinco proyectos de artistas de Camagüey invitados al evento, considerado el lugar de convergencia más importante del arte no occidental, y que propone como tema las destrezas artísticas e imaginarios sociales.

La Bienal se celebrará desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio venideros. (PL).