5heroes

Brigada solidaria condena encarcelación de antiterroristas cubanos

Brigada solidaria condena encarcelación de antiterroristas cubanosLa Habana, 18 ene .- La XXIX Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, procedente de Australia y Nueva Zelanda, condenó hoy aquí la encarcelación de cinco antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en Estados Unidos.

El pronunciamiento tuvo lugar en la capital cubana durante un encuentro con familiares de los Cinco, como se les conoce mundialmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Asimismo, rechazaron la política estadounidense de agresión contra la isla caribeña durante más de 50 años y se comprometieron a incrementar el nivel de conciencia popular sobre la causa de los antiterroristas en sus comunidades y organizaciones.

Olga Salanueva, esposa de René González, expresó que su libertad está en manos de la solidaridad internacional.

Los Cinco fueron encarcelados en el país norteño en 1998, y tras un arbitrario juicio, en el cual la fiscalía no pudo probar las imputaciones en su contra, fueron sancionados a penas desmesuradas.

Un amplio movimiento mundial reclama la libertad y el regreso a Cuba de cada uno de ellos.

La XXIX Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, llegó a la isla en diciembre último y sostuvo encuentros con dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, internacionalistas y glorias del deporte.

También recorrieron la Escuela Latinoamericana de Medicina y participaron en las actividades por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución cubana. (PL)