Al sur

Organizaciones estudiantiles: Prioridad de UJC en Santa Cruz del Sur

Organizaciones estudiantiles: Prioridad de UJC en Santa Cruz del SurLa Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Santa Cruz del Sur, prioriza el trabajo con las organizaciones estudiantiles, como parte de su responsabilidad cotidiana, y por la importancia que reviste el bregar de los integrantes de las mismas.

Brindar especial atención al funcionamiento de los colectivos pioneriles es uno de los principales propósitos, pues desde las escuelas se despliegan innumerables acciones que promueven el estudio de la historia local, y la formación de valores, por tan solo mencionar algunos ejemplos.

De igual manera la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) tiene su impacto en el territorio, y dentro de ella la preparación técnica profesional juega un rol determinante.

A esto se suma la formación vocacional dirigida a las carreras pedagógicas, y por supuesto la continuidad de estudios en disímiles especialidades.

Otra de las organizaciones estudiantiles es la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la que por sus características locales no requiere estructura municipal, aunque se mantienen las brigadas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)