Nueva inversión beneficia a integrantes de tropas guardafronteras

Nueva inversión beneficia a integrantes de tropas guardafronteras. Foto: ArchivoUn nuevo punto de control y embarque destaca entre las obras recién terminadas en Santa Cruz del Sur. La inversión beneficia a los integrantes de las tropas guardafronteras que allí laboran.

Ubicado en la zona conocida como “La Punta”, y a las puertas del litoral de la ciudad, el inmueble mejoró el confort de quienes desde ese sitio protegen a los pobladores de esta localidad sureña.

Las tropas guardafronteras fueron creadas en los primeros años de la Revolución con el propósito de defender las costas cubanas de los constantes ataques piratas. Sus fundadores no excedían el número de 120 compañeros, y las edades fluctuaban entre los 14 y 20 años.

En sus inicios estas filas se fueron nutriendo de pescadores, los que eran utilizados fundamentalmente como patrones de barcos y marineros.

El nuevo punto de control y embarque que se edificó en esta región austral, favorece el desempeño diario de los miembros de las tropas guardafronteras que custodian las costas santacruceñas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)