Desarrollarán acciones en Santa Cruz del Sur para mejorar situación hidráulica

Santa Cruz del Sur, 23 may.- La provincia de Camagüey muestra la mayor infraestructura en el sistema hidráulico en Cuba con 54 presas, las cuales acumulan cerca del 45,6 por ciento de su capacidad total, y en el caso de las de abasto a la población están al 54,6 por ciento, contexto ante el cual las autoridades del sector indican la necesidad de ahorrar.

En tal sentido, el municipio Santa Cruz del Sur muestra un panorama complejo, pues las cuencas subterráneas están deprimidas y con un alto grado de intrusión salina y así lo informó a la Agencia Cubana de Noticias, Leonardo Soto Romero, delegado provincial de Recursos Hidráulicos.

El directivo puntualizó que, próximamente, comenzará en este territorio el aforo de dos pozos en el consejo popular de Cándido González, a fin de interconectarlos mediante una conductora de dos kilómetros e inyectar agua al sistema de la citada demarcación.

Junto a ello, se laborará las venideras semanas en otro pozo en La Cupertina, para transportar el vital recurso al sistema que va hacia La Jagua, zona que muestra una situación desfavorable en cuanto al abasto de agua.

En el sur agramontino se aprecia una crítica situación en el manto freático por la intrusión salina, proceso que se manifiesta en casi la totalidad del territorio, para lo cual es necesario el ahorro del líquido por parte de la población y los organismos y agilizar las labores que aminoren este complejo panorama.

Glendys Santiesteban Revolta, con información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN). Imagen de Archivo.