Estado del tiempo

Sábado fresco con chubascos y lluvias en occidente cubano

Sábado fresco con chubascos y lluvias en occidente cubanoLa Habana, 17 dic. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para este sábado:

Estará mayormente nublado en la región occidental, con algunos chubascos y lluvias, principalmente desde la tarde y la noche, en localidades de la costa norte y del interior.

En el resto del país, estará parcialmente nublado y ocasionalmente nublado, con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 18 y 21 grados Celsius, mientras que se alcanzarán máximas entre los 26 y 29 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte, excepto en la región occidental, donde desde la tarde pasarán a soplar del norte al nordeste con igual velocidad.

Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental. Habrá oleaje en el resto del litoral norte e inicio de marejadas al final de la tarde en el norte occidental. En todo el litoral sur habrá poco oleaje.(AIN)