Rinden homenaje en La Habana a Simón Bolívar

Rinden homenaje en La Habana a Simón BolívarLa Habana, 18 dic.- Con motivo del aniversario 181 de la desaparición física de Simón Bolívar, instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, radicadas en esta capital, le rindieron homenaje en monumentos erigidos en su memoria. Representantes de diversas entidades colocaron ofrendas florales en la estatua ecuestre de El Libertador, en la Avenida de los Presidentes, de El Vedado, en el busto levantado en el Parque de la Fraternidad y en el obelisco de la calle Mercaderes, en La Habana Vieja.

Este homenaje, colofón de la jornada “Bolívar vive victorioso”, organizada por la sede diplomática del país suramericano, lo encabezó Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba.

Ante funcionarios del Consulado General, de la Agregaduría de Defensa, de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. y del Banco Industrial de la nación bolivariana, Ramírez reiteró que Bolívar está presente en la unión e integración de los pueblos del continente.

Sus ideas están sembradas en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la Unión de Naciones Suramericanas y en la II Cumbre América del Sur-África,  acotó el diplomático en el acto, efectuado en la Avenida de los Presidentes, que incluyó una parada militar. 

Añadió que el pensamiento de El Libertador perdura en la misión socialista Cultura Corazón Adentro, que incentiva y perfecciona las tradiciones nacidas en el pueblo venezolano, y en los jóvenes que cursan estudios de educación secundaria y universitaria. 

Como parte de las acciones en recordación a Bolívar se inauguró el miércoles último una exposición fotográfica sobre la amistad del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente venezolano Hugo Chávez, en conmemoración del histórico encuentro entre ambos líderes en 1994.

Además, se revitalizaron las Cátedras Bolivarianas de la  Universidad de La Habana y de la Universidad Central de Las Villas, en Santa Clara, y una mesa redonda informativa de la televisión cubana estuvo dedicada a ambas efemérides. (AIN)