Asamblea Nacional dedicará sus sesiones a los asuntos económicos y judiciales

Asamblea Nacional dedicará sus sesiones a los asuntos económicos y judicialesConvocada para el próximo viernes 23, la Asamblea Nacional del Poder Popular centrará las deliberaciones de su Octavo Periodo Ordinario de Sesiones (POS), correspondiente a la VII Legislatura, en asuntos económicos y judiciales, de acuerdo con el orden del día que se propondrá al iniciar sus labores a las 9 de la mañana en el Palacio de Convenciones.

Como es tradicional en la práctica parlamentaria de diciembre, serán sometidos a la consideración y aprobación de los diputados los proyectos de Plan de la Economía y de Ley del Presupuesto del Estado para el 2012, que incluye en sus presentaciones los resultados preliminares de la ejecución económica y presupuestaria del año en curso.

Asimismo se informará acerca de la marcha del proceso de implementación de los acuerdos del Sexto Congreso del Partido y están previstas las rendiciones de cuenta del Tribunal Supremo Popular y de la Fiscalía General de la República.

En la jornada precedente, el pleno de los legisladores conocerá un informe del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el resultado de las tareas realizadas por las comisiones permanentes de Relaciones Internacionales, y de Industria y las Construcciones. Igualmente la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita les ofrecerá una función especial.

Por otra parte, los días 20 y 21, las 12 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea celebrarán sus reuniones previas al Octavo POS, en las que, entre otros temas, tienen programada la discusión de sendos informes sobre los proyectos de Plan y Presupuesto, en lo concerniente a las esferas que atienden.
(Tomado de Granma)