[:es]Insta Cuba en Unesco a compromiso en lucha contra el cambio climático[:]

[:es]

ONU, 30 jun.- Cuba abogó este jueves por un mayor compromiso de todos los Estados en el enfrentamiento al cambio climático y recordó las graves implicaciones de este fenómeno para el planeta.

Indica Prensa Latina que ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, la delegación cubana recordó que las implicaciones no solo se limitan a consecuencias medioambientales, sino tienen también un alto impacto socioeconómico.

Durante la reunión intergubernamental preparatoria de la Declaración de la Unesco sobre principios éticos en relación con el cambio climático, la representación de La Habana aseguró que buscará sean reconocidos la solidaridad, la justicia, la cooperación internacional, así como el de las responsabilidades comunes pero diferenciadas.

Encabezada por la embajadora Dulce Buergo, la delegación cubana destacó el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y su compromiso permanente con la protección del medio ambiente.

Al respecto, citó fragmentos del histórico discurso pronunciado en la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro en 1992, en el cual Fidel alertó sobre el peligro de extinción de la especie humana, si no se toman a tiempo las medidas necesarias.

La reunión intergubernamental comenzó el martes y se extenderá hasta mañana en la sede de la Unesco en París, con la asistencia de representantes de varias naciones.[:]