Indira, primera delegada de Camagüey

Indira, primera delegada de CamagüeyCAMAGüEY.— La Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia tiene su primer delegado directo al IX Congreso de la organización, honor que mereció la licenciada Indira Mariño Batista, secretaria del Comité de la UJC en la universidad local, elegida a través del voto mayoritario, directo y secreto, de los estudiantes y trabajadores de ese alto centro docente.

Primera de su tipo creada por la Revolución, la universidad camagüeyana acoge a más de 2 000 estudiantes del curso diurno, quienes en democrático proceso desde las organizaciones en la base, a instancia de facultades y departamentos, promovieron a los mejores exponentes del estudiantado, hasta decidir en las urnas que Indira es su delegada directa a la magna cita juvenil.

Graduada de Filosofía en la Universidad de Oriente, la joven acumula una destacada trayectoria como estudiante y dirigente de la UJC, en la que sustenta, como máxima, ser ejemplo en todas las esferas de la vida, para tener la autoridad y la moral necesarias para exigirles a los demás el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.

"Dentro de la organización —asegura Indira— he madurado como joven y como revolucionaria de estos tiempos; que precisamente, reclaman de nosotros un mayor aporte, un compromiso genuino de entrega incondicional para continuar la obra que nos han legado nuestros padres y abuelos."

Por la UCI, otro delegado directo

Javier Arza Valdés, profesor de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), fue electo este martes delegado directo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la Plaza Mella, centro de la vida en esa casa de altos estudios, fue presentado este joven de 25 años ante su colectivo, en un matutino especial, que celebró, además, el Día Internacional del Estudiante.

Admirado y querido es Javier, y la mejor prueba es que para conversar con él hubo que abrirse paso entre una multitud, que lo rodeó para felicitarlo con abrazos, besos, palmadas en el hombro y efusivos apretones de mano, muestras de aprobación y cariño que este ex alumno de la UCI agradeció, emocionado y feliz.

Por Arza y varios de sus compañeros, conocimos que de esta Universidad egresó en el año 2008 con honores y la condición de Hombre del Futuro, la más alta que otorga la UCI.

Fue uno de los tres mejores de su promoción, la segunda de esta institución docente, y en sus aulas decidió quedarse, una vez graduado, ahora como profesor de Teleinformática, responsabilidad a la cual suma la de secretario del comité primario de la UJC en toda el área de infraestructura productiva.

De la cita de abril próximo, el joven docente aseguró que espera un debate enérgico, revolucionario, realista y consecuente con el tiempo que le ha tocado vivir a su generación y con su gran misión como garante de la continuidad histórica de la Revolución. (María Elena Álvarez Ponce)

Tomado de Granma)