Deporte

Indios acaban con invicto cienfueguero en serie beisbolera

Indios acaban con invicto cienfueguero en serie beisboleraLa Habana, 4 dic .- Los Indios de Guantánamo acabaron este sábado con el invicto de Cienfuegos, al ganar cinco carreras por dos, en el único juego nocturno de esa jornada en la Serie Nacional de Béisbol número 51.

En un trepidante partido que se extendió a extrainning, los del Guaso aprovecharon mejor la Regla Schiller y pisaron el home cuatro veces frente al mejor relevista de la pasada contienda, Duniel Ibarra.

Ibarra, perdedor del encuentro, vio tronchada su cadena de casi dos años sin conocer la derrota en nuestros clásicos nacionales.

El partido llegó empatado a una carrera tras nueve entradas, gracias al excelente trabajo desde el box del guantanamero Yoanni Turcás y el cienfueguero Yasmany Insúa.

En el final del encuentro se multiplicó el interés con el duelo entre Ibarra y otro de los grandes taponeros del patio, el derecho Alexander Rodríguez, a la postre vencedor.

Los guantanameros salieron delante en el primer inning con una anotación, gracias a un fallo defensivo del inicialista José Dariel Abreu sobre fácil lance de Giorvis Duvergel.

La igualdad para los locales llegó en el segundo episodio, en parte por el descontrol de Turcás con dos boletos, un pelotazo y un roletazo por el cuadro.

En la polémica Regla Schiller, los discípulos de Agustín Lescaille pisaron el home en cuatro ocasiones, mientras que los cienfuegueros solo anotaron una carrera.

De esta forma, Guantánamo alcanzó su segunda victoria de la justa, en tanto solo mantienen inmaculado el casillero de derrotas las escuadras de Matanzas e Industriales.

Precisamente Matanzas aprobó este sábado el examen frente a los actuales campeones nacionales de Pinar del Río, con cómodo marcador de 8-2, en el estadio Juan Casanueva, de Consolación del Sur.

Por su parte, Industriales fue mejor que Artemisa 9-4 en el Latinoamericano, con la cuarta derrota al hilo de los discípulos de Esteban Lombillo.

En otros resultados, Holguín blanqueó a Ciego de Ávila
1-0, Granma dispuso de Villa Clara en extrainning 8-4, Metropolitanos se estrenó con derrota ante Mayabeque 8-9, Las Tunas derrotó a Camagüey 2-0, y Santiago de Cuba vapuleó a Sancti Spíritus 10-5. (AIN)