Deporte

Ajedrecistas cubanos entre los punteros en certámenes españoles

Ajedrecistas cubanos entre los punteros en certámenes españoles La Habana, 27 ago .- El Gran Maestro (GM) cubano Omar Almeida y su compatriota y Maestro Internacional (MI) Lelys Martínez marchan entre los punteros del torneo Sants, en España, destaca el semanario deportivo Jit en su página digital.

Almeida y Martínez acumulan 4,5 unidades de cinco posibles y para ubicarse entre los puestos dos y 12 de la lid, comandada por el GM brasileño Alexander Fier (5).

Igualmente mantiene un buen desempeño el Maestro FIDE (MF) Carlos Larduet, subtitular mundial entre ciegos y débiles visuales en el 2006, quien acumula cuatro unidades y se ubica en el escaño 25.

En la jornada de martes, Almeida pactó el armisticio con el MI francés Luc Bergez, en tanto Martínez desbancó al peruano Jonathan Cruz.

De acuerdo con la fuente, en otra lid ajedrecística española, específicamente en el Villa de Mislata, cinco jugadores de la Mayor de las Antillas archivan dos victorias en igual cantidad de posibilidades.

Por método de desempate el MF Alexey Fernández ancla en el puesto tres, en tanto sus homólogos José Ángel Guerra y Roberto Gómez lo hacen en el cinco y seis por ese orden.(PL)