Lanzador cubano Pedroso optimista para Clásico Mundial de Béisbol

Cienfuegos, Cuba, 27 dic. – El lanzador Yadier Pedroso, uno de los puntales en el cuerpo de pitcheo de la selección cubana, aseguró hoy sentirse optimista respecto a su participación en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol, en marzo próximo.

Poco antes de cumplir 20 años el tirador, quien en la actualidad milita con el equipo Artemisa en la liga nacional cubana, asistió a la primera edición del Clásico (2006), y trabajó en tres partidos con dos carreras permitidas en cinco entradas.

Subcampeón en aquella oportunidad y también en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, el pitcher de 1.80 metros de estatura regresó lesionado de la gira por China Taipei y Japón realizada en noviembre último por la preselección de la mayor de las Antillas.

Se trató de una combinación de fibrosis con bursitis, pero ya todas las pruebas de ultrasonido diagnóstico revelaron que el atleta está en óptimas condiciones físicas, indicó a Prensa Latina el doctor Jorge Núñez, médico de los Cazadores de Artemisa.

El propio lanzador precisó que ya sentía algunas molestias antes de viajar al Lejano Oriente y confirmó sentirse optimista respecto a su participación en el venidero evento cumbre del deporte de las bolas y los strikes.

Ahora solo falta ver lo que dice el terreno, acotó el lanzador, quien realizó su debut en el campeonato cubano apenas el pasado lunes ante Industriales (juego 22 de la temporada) y la segunda este miércoles frente a Cienfuegos, con un desempeño muy dispar en ambas ocasiones.

El primer día estuve muy "regado" con mis lanzamientos, observó Pedroso, quien en esa oportunidad regaló tres boletos en un tercio de entrada y soportó tres anotaciones limpias de los Azules.

Aclaró que pese a la falta de actuación en el torneo insular no dejó de entrenar un solo día tras su regreso de Japón, el 21 de noviembre,

Su padre y también entrenador de pitcheo de Artemisa, el exlanzador José Manuel Pedroso, apuntó que en esa jornada Yadier realizó solo 23 lanzamientos como parte de la estrategia diseñada para ir aumentando de forma progresiva su volumen de trabajo.

Para la segunda aparición le planificaron la faena en un rango de 45-60 pitcheos y tiró 58 en cuatro sólidas entradas ante los Elefantes de Cienfuegos, una carrera limpia por jonrón del designado Adir Ferrán, dos hits, cuatro ponches, sin boletos.

En ambas oportunidades la pistola-radar le midió envíos de hasta 91 millas por hora.

José Manuel Pedroso agregó que cuando en enero se reanude el campeonato, su hijo entrará en la rotación de abridores de Artemisa, que comparte con Santiago de Cuba el último lugar de la copetencia, y a su juicio el factor psíquico por el miedo de reincidencia en la lesión no afecta al fornido pitcher marcado con el número 62 en su chamarreta.

Participante en su noveno campeonato de Cuba, Pedroso que fue campeón con el desaparecido equipo Habana en la campaña 2008-2009, comenzó esta temporada con récord de 75 ganados y 45 perdidos, efectividad de 3.15 limpias por juego, con 853 ponches y 333 boletos en 985.1 entradas lanzadas.

En el Mundial Juvenil de 2004 conquistó el trofeo de Jugador Más Valioso (2-0 y 0.50 promedio de limpias) tras lanzar en la final lechada contra Japón, que dependió desde el box de Yu Darvish, quien debutó la pasada temporada en las Grandes Ligas estadounidenses con los Vigilantes de Texas y fue elegido para el Juego de las Estrellas.(PL)