Al sur

Santacruceños Comités de Defensa de la Revolución consolidan labor

Santacruceños Comités de Defensa de la Revolución consolidan laborEs propósito de los miembros de la Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Santa Cruz del Sur, entregar la recaudación de las finanzas al 97 por ciento, para este quince de diciembre, compromiso contraído con la dirección provincial de esa organización de masas.

Así expresó a la prensa local Alexei Mejías Monteagudo, coordinador municipal de los CDR en suelo sureño, quien expresó además que hoy esa estructura trabaja en la culminación de las tareas trazadas para cumplir este año y con miras a proyectar nuevas metas para el próximo 2012.

El dirigente añadió que por estos días la organización en el territorio se prepara para recibir el Control Nacional de Vigilancia, del primero al tres de diciembre, ocasión en que además de chequear el funcionamiento de la guardia popular, se hará una revisión del funcionamiento de los comités en el municipio más austral de Camagüey. 

Mejías Monteagudo recalcó que entre las prioridades que se trazan los CDR  en el sur agramontino está consolidar el trabajo desde la base, organizar las estructuras de dirección y muy puntualmente el sistema de actividades en cada barrio.

Por último el dirigente cederista hizo un llamamiento a la población a contribuir con la limpieza y saneamiento de los barrios, cuadras y viviendas, para mediante el examen autofocal, eliminar vertederos y suciedades que contribuyan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, una enfermedad infecto contagiosa que puede llegar a ser mortal. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)