Celebran en Santa Cruz del Sur Día del Economista

Celebran en Santa Cruz del Sur Día del EconomistaLos economistas del municipio Santa Cruz del Sur celebran hoy su día, más fortalecidos y dando cumplimiento a lo pactado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, efectuado en abril de 2011.

Este año los integrantes santacruceños de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), efectuaron eventos tales como, el científico de Desarrollo Local, el de la Mujer Economista, a todos los niveles, además del Fórum de Ciencia y Técnica correspondiente a la presente etapa.

La preparación a delegados y cuadros del territorio en materia de economía, el encuentro con los integrantes de la Asociación de Combatientes, así como los talleres sobre perfeccionamiento empresarial y la implementación de la Resolución 60, figuran entre las acciones desarrolladas por la ANEC, en el sur agramontino.

El Día del Economista y el Contador se celebran en Cuba cada 26 de noviembre, por ser en esta fecha que Ernesto Che Guevara asumió el cargo de Ministro Presidente del Banco Central de Cuba. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)