Cuba vs.EE.UU.: un clásico beisbolero en semifinal panamericana

Cuba vs.EE.UU.: un clásico beisbolero en semifinal panamericanaLagos de Morenos, México, 24 oct. – El clásico del béisbol mundial tendrá lugar hoy aquí en el estadio Armando Reynoso, cuando Cuba y Estados Unidos diriman una de las semifinales de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. 

Los cubanos llegan a este desafío luego de concluir en el primer lugar del grupo B, con tres victorias sin revés, mientras los estadounidenses terminaron en el segundo puesto de la parcela A, con 2-1, tras ceder inesperadamente hace dos días ante México.

Dirigidos por Alfonso Urquiola, el equipo antillano tendrá que mostrar su mejor cara para vencer a los norteamericanos, pues hasta hoy su rendimiento ha estado marcado por una notable inestabilidad, sobre todo en el área del pitcheo.

El derecho Freddy Asiel Álvarez será el encargado de abrir este trascendental encuentro, en lo que pudiera ser su revancha personal de la pasada Copa Mundial de Panamá.

En ese torneo, los norteamericanos lograron explotarlo antes del medio juego, aunque finalmente Cuba ganó ese choque 8-7.

Estos equipos fueron los finalistas en las últimas tres ediciones de estas citas multideportivas continentales y en los tres casos el elenco antillano saboreó el triunfo.

Cuba, vigente subcampeón del orbe, ganó 12 de los 15 campeonatos de béisbol celebrados en Juegos Panamericanos, y es campeón ininterrumpido de estos certámenes regionales desde Cali-1971.

Entretanto, en la otra semifinal de este lunes se medirán los equipos de México, líder de la llave A, y Canadá, escolta de Cuba en la B, en partido de pronóstico reservado, aunque el seleccionado anfitrión tendrá la significativa ventaja de jugar en casa.

Partidos de hoy:

-Cuba — EE.UU.

-México — Canadá.

(PL)