nacionales

Presidente de Ucrania sostuvo encuentro con Fidel Castro

Presidente de Ucrania sostuvo encuentro con Fidel CastroLa Habana, 23 oct .- El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, calificó de muy bueno el encuentro sostenido este sábado con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El mandatario realizó las declaraciones durante una visita a Ciudad Tarará, en el este de la capital, donde recibió una amplia explicación sobre el programa de atención a los niños de su país afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil en 1986.

Esa iniciativa ha beneficiado a más de 26 mil pacientes en sus 21 años de existencia, precisó un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

De acuerdo con la Agencia de Información Nacional, Yanukóvich ratificó que el programa cubano de ayuda médica a los niños de Chernobil continuará, y que el gobierno de su país destinará a este los recursos necesarios.

El presidente y su delegación también intercambiaron con infantes y sus madres, que emocionadamente agradecieron a la isla por la atención de sus hijos.

Acerca de los resultados de su visita, Yanukóvich señaló a la prensa que vino a restablecer las relaciones y especialmente a dar las gracias a la dirección y al pueblo del país caribeño por la estabilidad del tratamiento a los niños ucranianos.

También resaltó la creación de un comité empresarial entre ambas naciones y el trabajo de la comisión mixta intergubernamental en favor de las relaciones económicas y comerciales.

El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró ayer con la orden José Martí a su homólogo ucraniano, por su contribución al desarrollo de los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

La ceremonia se produjo después de las conversaciones entre ambos mandatarios en el Palacio de la Revolución en ocasión de la primera visita oficial al país caribeño de Yanukóvich.(PL)