Resaltan papel de la mujer cubana en Juegos Panamericanos

La Habana, 1 nov .- El aporte de medallas de la mujer cubana en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 fue resaltado este lunes en el programa de la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.

Randy Alonso, conductor del espacio, destacó que las féminas de la Isla protagonizaron una histórica hazaña con 21 títulos, 13 medallas de plata y 16 de bronce.

Alonso ilustró momentos emocionantes para Cuba en competencias femeninas, entre los que subrayó el podio completo en el ciclismo de ruta, los dos metales áureos de la corredora Adriana Muñoz y el récord panamericano de la pertiguista Yarisley Silva, entre otros.

Por su parte, Ángel Luis Fernández, periodista del sistema informativo de la Televisión Cubana, se refirió al segundo lugar que alcanzó Cuba en esta cita continental con 58 oros, 35 platas y 43 bronces, por delante de Brasil (48-35-58).

Michel Contreras, especialista deportivo del sitio Cubadebate, subrayó el papel de Cuba en el aumento de la competitividad en los Panamericanos, con un gran número de entrenadores y técnicos deportivos en varias naciones del continente. (AIN)