Olga Salanueva: Si algo le pasa a mi esposo será responsabilidad de EE.UU. (+ Video)

Olga Salanueva: Si algo le pasa a mi esposo será responsabilidad de EE.UU.Olga Salanueva, esposa de René Gonzalez, dijo en La Habana que si algo le ocurre a su compañero la responsabilidad caerá sobre el gobierno de los Estados Unidos.

“(René) sigue estando en un gran peligro. Está solo, ya las niñas regresaron. (…) Si algo le pasa a mi esposo es responsabilidad completa del gobierno de los Estados Unidos”, afirmó Olga Salanueva, esposa del antiterrorista cubano que salió de prisión el 7 de octubre y está sometido a un régimen de libertad condicional por tres años en el sur de la Florida.

“Le exigimos al gobierno de los Estados Unidos -que sí tiene los medios, los recursos, los hombres disponibles- (que vele) por la integridad física de René. Sin embargo, no lo ha hecho hasta ahora”, añadió.

Olga dijo no conocer mucho los detalles de las condiciones del régimen de libertad condicional impuestas a René -uno de los Cincos cubanos juzgados y sancionados en EEUU por monitorear a grupos terroristas en el sur de la Florida-, pero señaló que tiene que permanecer en el territorio norteamericano, no puede establecer ningún contacto con sus compañeros del caso, ni siquiera por teléfono o escribirles.

“Tiene que seguir recibiendo información de cómo están ellos (Ramón, Gerardo, Fernando y Tony) a través de los familiares. No puede portar armas de ningún tipo. Es decir que si alguien viene a agredirlo él no puede ni siquiera defenderse”, apuntó.

En estos momentos René está en Estados Unidos con su papá y se espera su mamá pueda visitarlo también, “pero está a expensas de cualquier cosa que le pueda suceder”, añadió.

Olga subrayó la convicción de René de que “en cualquier lugar donde se encuentre poder seguir luchando porque se abran las rejas de las cárceles donde están sus cuatro hermanos y que puedan regresar Los Cinco a Cuba”.

(Tomado de Cubadebate)