5heroes

Dedican jóvenes en Florida, Camagüey, mural pictórico a Los Cinco

Dedican jóvenes en Florida, Camagüey, mural pictórico a Los CincoCamagüey, 8 dic.- Estudiantes del taller de creación artística que dirige el instructor de arte Iván Carbonell Guerra, más conocido como “Machuty”, realizaron un mural pictórico en las paredes exteriores de la Escuela Secundaria Básica Urbana “José Martí”, del municipio camagüeyano de Florida, dedicado a los antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos desde 1998.

En la obra, titulada “Fin a la injusticia”, se manejan símbolos como las palmas y las estrellas y de esta manera se suma a las múltiples iniciativas que reclaman la liberación de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Dirigidos por el pintor, dibujante y grabador Iván Carbonell, los jóvenes José Porta, Saúl Sioni, José Javier y Yosnel Fernández, terminaron el mural como expresión del sentir de los artistas camagüeyanos.

“Machuty” mantiene desde el municipio camagüeyano de Florida un trabajo constante y comprometido de apoyo a la Revolución Cubana y a Los Cinco y se sumó también al homenaje que rinde el mundo al destacado luchador sudafricano Nelson Mandela, recientemente fallecido. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).