5heroes

En marcha jornada de solidaridad con los cinco

En marcha jornada de solidaridad con los cincoPinar del Río, 16 ago. – El espacio de creatividad " tizas sobre asfalto”, protagonizado por niños, integra  la jornada de solidaridad a favor de la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, en marcha en la provincia pinareña.

Exigir una vez más la liberación de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, es el objetivo de las acciones a que convoca la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, hasta el mes próximo, a propósito de su injusto encarcelamiento el 12 de septiembre de 1998.
  
Para el pionero Carlos Javier Vigoa, el hecho de participar junto a amigos y jóvenes instructores de arte en la obra plástica con tizas fijadas en las áreas del parque Paquito González, será oportunidad para plasmar en dibujos sus conocimientos de la realidad vivida hace casi 13  años por esos cubanos.-
  
A esa actividad se suman matutinos en  centros de trabajo, en los que se ofrecerán detalles sobre los abusos y arbitrariedades de que son objeto  esos compatriotas.
  
Se prevén además recorridos por sitios vinculados a las epopeyas revolucionarias y caminatas a lugares célebres vinculados al proceso de liberación nacional.
 
De igual modo, el comité provincial de la UJC anunció el desarrollo de foros de debate sobre la lucha por la paz, el desarme y la política guerrerista del imperialismo norteamericano.
  
Informes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  (ICAP) confirman la existencia,  en más de 110 naciones del mundo, de unos 330 comités por la liberación de los también héroes de la República de Cuba, sometidos a desmedidas condenas por contribuir a evitar acciones terroristas contra la Isla, fraguadas en EE.UU.(AIN)