Exige líder político ruso liberación de Los Cinco

La Habana, 23 mar .- Guennadi Ziuganov, ex candidato presidencial ruso, aseguró que el Tribunal Supremo de EE.UU. debe escuchar el llamado de personalidades mundiales que reclaman la libertad de Cinco antiterroristas cubanos.
   
Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, Los Cinco como se les conoce internacionalmente mediante las campañas por su liberación, se encuentra presos injustamente en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.
   
El diputado a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) y líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, (PCFR), afirmó que el procedimiento Amicus Curiae, suscrito por personalidades mundiales, constituye un precedente único.
   
Con la rúbrica de ex presidentes, legisladores y destacadas personalidades, entre ellos diez ganadores del Premio Nobel, esa herramienta jurídica desempeña un papel efectivo para la apelación ante la Corte Suprema, destaca hoy el diario Granma que cita un despacho de Prensa Latina.
   
Ziuganov considera que muchas personas de todo el mundo y de muy diversas actividades, tendencias y concepciones políticas y filosóficas están unidas en el reclamo de libertad para Los Cinco, por lo que -recalcó- resulta imposible ignorar la petición que se hace.
   
Agregó además que el bloqueo contra Cuba es injustificable, e instó al presidente Obama a eliminarlo.(AIN)