Taipei de China complicó las aspiraciones de Puerto Rico

La Habana, 10 oct.- Taipei de China complicó las aspiraciones de clasificación a la escuadra de Puerto Rico, al vencerlos este domingo 3-1 en el último choque de la etapa regular de la Copa del Mundo de Béisbol. En el estadio “Remón Cantera”, de Aguadulce, en Panamá, los asiáticos lograron su primer éxito en la cita y a la vez pusieron en dudas el avance de los boricuas a la próxima fase, pues ahora dependerán del resultado de hoy entre Estados Unidos, el otro aspirante, y Panamá, ya clasificado.

Los caribeños tenían la papeleta en sus propias manos en este encuentro ante los taipeianos, pero fueron dominados por la excelente labor monticular de Kuan Yu Chen, quien trabajó cinco y dos tercios de entradas con tres hit, seis ponches y dos boletos.

El receptor y quinto en la tanda Kuan Wei Yang fue clave a la ofensiva, pues remolcó dos en la parte baja del segundo capítulo con largo cuadrangular por el jardín izquierdo.

Puerto Rico acumuló tres éxitos y cuatro fracasos en la etapa clasificatoria, mientras que Estados Unidos archiva 3-3, por lo que el duelo entre norteños y panameños hoy, suspendido por lluvia en días recientes, será clave.

Por la llave A, tienen sus boletos asegurados las escuadras de Holanda,  Panamá y Canadá, mientras que por la B, Cuba avanzó como único elenco invicto de la justa (7-0), por delante de Corea del Sur, Venezuela y Australia.

En la segunda fase chocarán los elencos de cada grupo, pero no jugarán nuevamente entre ellos los de un mismo apartado.

Los resultados ante los clasificados de su grupo, se arrastran, por lo cual Cuba llega a esta instancia con tres victorias sin derrotas y desde ya es claro favorito a discutir la corona.

El juego por el oro tendrá como protagonistas a quienes concluyan en los dos primeros puestos luego de concluida la segunda ronda. (AIN)