Deporte

Cuba quiere ampliar cosecha de medallas en Liga del Diamante de Atletismo

Cuba quiere ampliar cosecha de medallas en Liga del Diamante de AtletismoLa Habana, 11 jun .- Cuba buscará hoy ampliar su cosecha de medallas -un título, tres platas y dos bronces- en la Liga del Diamante de Atletismo, cuya quinta parada acogerá Oslo, la capital de Noruega.

Participarán en ese certamen atlético los cubanos Lázaro Martínez y Ernesto Revé, ambos del triple salto; Denia Caballero (lanzamiento del disco), Yordan O´Farril, de los 110 metros con vallas y Lázaro Borges (salto con pértiga).

También estarán presentes en dicha competición la discóbola Yaimé Pérez y Rose Mary Almanza, de los 800 metros planos.

Los triunfadores de cada especialidad en ese torneo obtienen cuatro puntos en la carrera por el premio final, en tanto los ocupantes del segundo y tercer puestos suman dos y una unidades, respectivamente.

En la cuarta parada de la lid, con escenario en Roma, Italia, la pertiguista Yarisley Silva se adueñó de la presea dorada con brinco de 4.70 metros; mientras la jovencita de 18 años Sahily Diago quedó segunda en los 800 m/p, con tiempo de 2:00.01 minutos.

Asimismo, los triplistas Mabel Gay y Lázaro Martínez se ubicaron terceros en el podio.

En el caso de Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca mundial bajo techo en Sopot, Polonia, en marzo último, lidera con seis puntos la clasificación en el salto con pértiga, ya que además ganó el metal plateado en Doha, Qatar.

Junto a ella, otro cubano con dos medallas en la Liga del Diamante es Martínez, quien logró el subtítulo en Shanghai, China, con salto de 16.76 metros.

Torneos de ese tipo sirven de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo. (AIN)