Cultura

Cuba y China se unen en un Histórico Octubre

Cuba y China se unen en un Histórico OctubreLa Habana, 29 oct .- La Jornada Histórico Octubre fue inaugurada este miércoles, a propósito del aniversario 51 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba y China.

En la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, en la Habana Vieja, Teresa Li Cecilio, directora de esa institución, dió inicio a las actividades conmemorativas con la apertura de la exposición personal Jardín Íntimo, de la artista de la plástica Ana Aurora Benítez Truyenque.

Jardín Íntimo nace de la naturaleza para engrandecerla al abarcar en pequeños espacios la magnitud del universo, y enviar a los hombres un mensaje de paz y armonía, afirmó su autora, quien comparte sus inquietudes a través de mosaicos confeccionados con recursos extraídos del río, el bosque o el mar.

Li Cecilio anunció que la jornada incluye una conferencia sobre el aniversario 80 del monumento dedicado a los chinos caídos durante nuestras guerras de independencia, ubicado en Línea y L, en la capital cubana, además de la exposición “Una mirada retrospectiva en conmemoración a la Revolución de 1911".

El programa concibe también la premiación del concurso infantil El Chino Mambí, la expo de bisutería Halo de Luz, una muestra de cine y la celebración del Día de la Cultura Nacional, el 20 de octubre.

Durante la sesión inaugural de este evento, los integrantes de la comunidad de Chinos Naturales, alumnos y profesores de la escuela cubana de Wu Shu y otros invitados disfrutaron de la típica Danza del León para, según la leyenda, garantizar el éxito de cualquier empresa, alejando los malos espíritus.(AIN)