Juegos panamericanos

Guatemala con mayor delegación histórica en Juegos Panamericanos

Guatemala con mayor delegación histórica en Juegos PanamericanosGuatemala, 14 sep.- Con 157 concursantes asegurados, Guatemala tendrá su mayor delegación de la historia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 el mes próximo, informa hoy un diario. Según Prensa Libre, esa cantidad supera a los 146 deportistas asistentes a la edición de las justas continentales de Santo Domingo-2003.

El número fue redondeado después de concluir el pasado domingo el plazo para la clasificación y vencimiento de marcas rumbo a la cita multideportiva en tierras mexicanas, del 14 al 30 de octubre.

La disciplina con mayor cifra de chapines participantes será el atletismo, con 20, primeros en viajar a la sede con cuatro días de anticipación al inicio de los Juegos, señala el periódico.

En total la delegación la componen 100 hombres y 57 mujeres para competir en 27 de los 36 deportes convocados en Guadalajara-2011.

La meta es superar la actuación anterior, en la versión de Río de Janeiro-2007, donde los guatemaltecos obtuvieron dos medallas de oro de Juan Meagli y Cristina Guirola, en navegación a vela, y Cheili González, en karate.

Guatemala ocupa el décimo sexto lugar en el medallero histórico de los Juegos Panamericanos con participación desde la primera edición de Buenos Aires-1951, al sumar 48 preseas de las cuales siete son doradas, 12 plateadas y 29 bronceadas. (PL)