Juegos panamericanos

Jornada perfecta de la lucha greco, lo mejor de Cuba

Guadalajara, 21 oct .- Las cuatro victorias obtenidas este jueves por los integrantes de la lucha grecorromana en la final de los XVI Juegos Panamericanos de esta ciudad, colocaron a Cuba en la cuarta posición del medallero por países.

Los agraciados por la Isla fueron Gustavo Balart, de la división de los 55 kilogramos, Pedro Isaac (66), Pablo Shorey (84) y Mijaín López (120), quienes se vieron inmensos en cada una de sus presentaciones.

Otras de las preseas que hicieron saltar de satisfacción a la afición cubana fue la plata conseguida por Osleni Guerrero, en el certamen de bádminton, para darle así la primera medalla a su país en la historia de los juegos continentales.

Alegró a sus parciales inmensamente el bronce de Hanser García, en los 50 metros del estilo libre, distancia donde implantó nueva cota nacional, con 22,15 segundos.

Las nuevas Morenas del Caribe estuvieron a punto de revalidar su título, conseguido hace cuatro años en Río de Janeiro, también ante la escuadra de Brasil, quien pudo tomar desquite en esta ocasión y se impuso por el oro en cinco intensos sets.

El ciclismo de pista concluyó con la medalla de bronce de Marlies Mejías en el omnium, lo cual afianzó a la selección cubana en la tercera posición de la competencia, con una de oro, una de plata y otra de bronce, detrás de Venezuela (5-2-0) y Colombia (3-2-3), en ese orden.

Los subcampeones mundiales de béisbol obtuvieron hoy su clasificación a semifinales, tras superar 9-5 a la representación de Canadá, mientras que los tenistas de mesa Andy Pereira y Jorge Moisés Campos quedaron en cuartos de finales, certamen en el cual se enfrentaron a varias de las principales figuras de América.

El hockey varonil cumplió con lo vaticinado y venció a Estados Unidos, por cuatro goles a dos, y dieron así su primer paso en aras de la clasificación a la siguiente fase.

Otro elenco que también siguió acumulando triunfos, con miras a discusión de medallas, fue femenino de softbol, que derrotó 5-0 a la escuadra local.

Lo contrario sucedió con los arqueros cubanos que tampoco pudieron avanzar de la etapa de los ocho mejores, al igual que la dupla masculina de voleibol de playa.(AIN)