Dayron Robles sin rivales en los Panamericanos

El cubano, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, dijo hoy que él será su propio rival en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, donde no competirán los campeones mundiales estadounidenses David Oliver y Jason Richardson, informó EFE.

“Mi rival seré yo mismo. Vamos a ver qué pasa en los Panamericanos”, declaró Robles, también campeón olímpico en Pekín 2008 y titular panamericano, a la emisora Radio Habana Cuba.

Robles regresó el domingo a la isla tras participar en varias competencias internacionales.

Dijo que para Oliver y Richardson los Juegos Panamericanos no son “una competencia importante”.

“Pregunté a todos y me dijeron que no iban a estar”, añadió en alusión a la cita de Guadalajara, que se producirá del 14 al 30 de octubre.

El vallista cubano de 24 años logró este año el mejor acumulado en la II Liga de Diamante, en la final disputada en Zúrich registró 13 segundos y una centésima, y en su última presentación de la temporada de verano en Europa logró su mejor resultado con 13 segundos exactos.

En este momento se prepara en La Habana bajo la mirada de su entrenador Santiago Antúnez, quien considera que ahora el trabajo debe concentrarse en los Juegos Panamericanos porque, según él, serán un “compromiso de honor” para el deporte cubano.

(Con información de EFE)