Moncada apuesta por la juventud en la música cubana

La Habana, 1 sep. – El grupo Moncada, que dirige Jorge Gómez, tuvo en su habitual peña  en la Casa ALBA Cultural, una jornada rejuvenecedora,  al presentar a dos noveles agrupaciones de impresionante desempeño escénico.

El primero fue el conjunto Enfusión, agrupación musical bejucaleña que fusiona la trova en una estilística mezcla que abarca diversos ritmos y sonoridades nacionales y foráneos como el jazz, el funky y el blues.
 
Le siguió el debut de Polaroid, conjunto formado por jóvenes estudiantes de la Universidad de La Habana, quienes supieron  muy bien prescindir del nerviosismo de la primera vez y se conectaron con el público de forma muy efectiva por la sencillez de sus letras.
 
El plato fuerte de la peña, por supuesto, fue la actuación de Moncada, que con una mezcla de temas antológicos y otros de reciente factura demostró que conserva un espacio en la preferencia de los cubanos sin diferencias de edad.
 
La peña Moncada en Casa cumplió ya tres meses desde su primer concierto, y en cada una de las veladas ha contado con invitados que representan las más variadas corrientes de la música cubana.
 
Jorge Gómez señaló en los inicios del nuevo espacio que el propósito es vincular el trabajo del grupo que dirige,  con diferentes formas de hacer música, sobre todo sonoridades propias del país. 
 
También apreció la oportunidad que ofrece este tipo de encuentro al mezclar públicos de diferentes tendencias y edades.(AIN)