internacionales

Obama falla en lograr respaldo bipartidista en Congreso

Obama falla en lograr respaldo bipartidista en CongresoWashington, 30 ene .- El presidente estadounidense, Barack Obama, logró imponer su plan anticrisis económica frente a la Cámara de Representantes, pero con un voto signado por la oposición republicana y división en las filas demócratas.

Sin lograr anotarse un sólo apoyo de sus opositores políticos, el jefe de Estado ganó el miércoles la aprobación de la cámara baja para un programa de estímulo en el orden de 819 mil millones de dólares.

Incluso dentro de la bancada del llamado partido azul no hubo unanimidad a la hora de certificar el enorme paquete financiero de recortes de impuestos y gasto público, comentó el diario The New York Times.

Obama, quien esperaba obtener amplio apoyo bipartidista, apuntó que el plan de rescate de mercados ratificado por los representantes puede y debe ser mejorado antes que él lo convierta en ley.

Los republicanos argumentaron que la iniciativa contenía demasiados gastos innecesarios y no tenía suficientes reducciones de impuestos.

El Senado debatirá la medida la semana próxima y varios comités ya están trabajando en su propia versión, que se prevé incluya una reducción adicional de impuestos por 70 mil millones de dólares.

La Unión Nacional del Contribuyente (UNC) exhortó a que el dinero de impulso económico propuesto por el presidente Obama fuera usado en proyectos de alta prioridad.(PL)