Mostrará Informática 2009 novedosas producciones cubanas

Mostrará Informática 2009 novedosas producciones cubanasLa Habana, 31 ene .- El software Eros, que permite monitorear centralizadamente el funcionamiento de los más de 200 emplazamientos de grupos electrógenos existentes en Cuba, es uno de los 23 productos nacionales que serán expuestos en Informática 2009.
   
José Luis Perdomo, viceministro de la Informática y las Comunicaciones, explicó que los proyectos endógenos que se mostrarán en la Feria Comercial asociada a la convención son representativos de los más relevantes ideados y ejecutados en la Isla.
   
El paquete de juegos didácticos Multisaber, semáforos inteligentes y el sistema operativo Nova, todos resultado del intelecto de los cubanos, serán otras de las novedades que podrán ser apreciadas por los delegados e invitados a la cita.
   
La cita, del nueve al 13 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo, congregará a cerca de dos mil delegados de unos 50 países.
   
Temas como las telecomunicaciones, el comercio electrónico, la automatización y las aplicaciones informáticas en la salud y educación, entre otros, serán tratados en los 14 eventos que sesionarán como parte de la convención.  
   
Una de las novedades de esta, la XIII edición de Informática, será la modalidad de participación virtual, mediante la cuál cerca de 200 ponentes dictarán sus conferencias, sin estar presentes físicamente en el encuentro.
   
Otro aspecto interesante será un canal interno de televisión para mantener las dos sedes interconectadas, el cual podrá ser captado por Internet y estará a disposición, además, de los usuarios de la Red Cuba.(AIN)