Cultura

Anuncia William Vivanco concierto en el teatro Mella

Anuncia William Vivanco concierto en el teatro MellaLa Habana, 30 ene .- El popular cantautor William Vivanco anunció un concierto en el teatro Mella, el próximo tres de febrero, en el cual estrenará un especial video clip realizado con el pintor Vicente Bonachea.
 
El clip, titulado Cuando vuelvo,  realiza una simbiosis perfecta de los mundos mágicos del pintor y el músico, gracias al talento de los directores Nacho Vázquez y Luís Najmías, quienes acudieron a la técnica de la foto fija, en un claro homenaje a Santiago Álvarez y su paradigmático documental Now.
 
Bonachea logra incluir a Vivanco como uno de sus elementos pictóricos dentro del material audiovisual, que goza de los personajes oníricos eróticos del pintor, más la música, danza y actuación  que le aporta el cantautor.
 
El excelente trabajo a partir de las fotografías se debe al talento creativo de Nacho Vázquez, quien tomó unas cuatro mil 200 instantáneas, que luego de un talentoso trabajo de edición aportan detalles y definiciones imposibles de lograr con la técnica del video.
   
Este trabajo audiovisual fue posible gracias al apoyo  de la Asociación Hermanos Saíz,  cuyo representante Bryan Álvarez anunció que próximamente la institución creará una productora audiovisual para respaldar a los jóvenes creadores de esa manifestación.
 
Vivanco afirmó que hay que defender y preservar a la música cubana, investigarla y darla a conocer a los jóvenes que no tienen referencias al respecto, pues muchos empresarios  vivos en el mundo se hacen millonarios con la música creada en la isla en los años 30, 40 y 50 y generaciones de cubanos no la conocen.
 
Dijo que inmediatamente viajará al oriente del país para conocer en el lugar las características originales del changüí, un género muy especial, muy distinto del son, y que si se da a conocer en el mundo se convertirá en otro gran fenómeno musical criollo.(AIN)