Venezuela va por más en la Copa América de fútbol

Venezuela va por más en la Copa América de fútbolLa Habana, 20 jul.- Venezuela intentará hoy proseguir con su excelente accionar en la Copa América 2011, cuando enfrente a Paraguay en semifinales, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Los discípulos de César Farías, sin ser favoritos en la justa balompédica, hilvanaron una cadena de juegos que asombró a todos, pues la ausencia de talento la suplieron con disciplina táctica y estratégica, preparación física y eficiencia goleadora.

Luego de avanzar en su grupo B, donde sobresalió un valioso empate a cero ante el favorito Brasil, la Vinotinto venció en cuartos de final 2-1 a un Chile que asomaba como serio aspirante a llegar bien lejos en la justa.

Un marcaje férreo, sobre todo en la media cancha y una defensa bien plantada, son el arma fundamental de los venezolanos, pues con ello impiden cualquier estrategia ofensiva de sus rivales.

Los paraguayos, cuya zaga es reconocida mundialmente, llegaron a esta instancia luego de empatar sus tres desafíos en su llave, incluido el abrazo a tres goles ante los venezolanos, en un choque donde los morochos perforaron en dos ocasiones el arco guaraní en los últimos cuatro minutos de partido.

En cuartos de final, los de Gerardo Martino eliminaron en tanda de penales nada menos que a los actuales monarcas brasileños, a quienes les fue imposible penetrar la barrera paraguaya.

La porfía de hoy, con sabor a revancha, promete ser un partido trepidante, pues ambos se juegan el pase a la final.

El vencedor del duelo entre venezolanos y paraguayos discutirá el título continental con Uruguay, que este martes venció 2-0 a Perú, con las dos anotaciones a la cuenta de Luis Suárez. (AIN)