Copa américa

Argentina recuperó su favoritismo para ganar la Copa América, afirma la prensa

Argentina recuperó su favoritismo para ganar la Copa América, afirma la prensaBogotá.- La prensa colombiana consideró hoy que la Selección de Argentina recuperó su favoritismo para ganar la Copa América, luego de su triunfo 3-0 ante una débil Costa Rica, con lo cual se clasificó a la siguiente fase. El diario El Tiempo aseguró que el equipo albiceleste "por fin apareció en su mejor dimensión y en una noche cargada de goles, de garra y entrega, le dijo a todo el mundo que sí es el gran candidato para ganar la Copa".

Precisó que, "por momentos, tuvo la fuerza incontenible de una avalancha y mereció ganar por un marcador más abultado, pero los palos del arco ´tico´ y la mala puntería no se lo permitieron".

"Al final hubo un largo aplauso para el bando dirigido por Sergio Batista, que va para Santa Fe con cara de favorito, para enfrentar este sábado en la fase de cuartos de final al segundo del Grupo C", apuntó el diario.

El periodico El Espectador sostuvo por su parte, que "con la cara totalmente lavada, la selección local volvió a calzarse el traje de candidata y puede volver a soñar" con lograr el título continental.

Consideró que el equipo de Batista "fue un aluvión ofensivo comandado por Lionel Messi, la figura del encuentro, que cedió punzantes asistencias en el segundo y tercer tantos de Argentina".

El diario El Colombiano no se quedó atrás en elogios para la albiceleste de la que, dijo, "sacó la casta", mientras que otros destacaron el despliegue de futbol y "toque" de los argentinos, que se clasificaron segundos de su grupo.