Uruguay quiere recuperar el cartel de favorito en Copa América 2011

Uruguay quiere recuperar el cartel de favorito en Copa América 2011Córdoba, Argentina, 8 jul.- Uruguay realizará hoy dos cambios ante Chile, en la ciudad de Mendoza, con la intención de recuperar el cartel de favorito por el grupo C de la Copa América de fútbol. El técnico celeste Oscar Washington Tabárez enviará a la cancha al mediocampista Alvaro Pereira, en sustitución de Diego Lodeiro, y al defensor Sebastián Coates, quien reemplazará a Mauricio Victorino.

El zaguero Diego Godín tampoco jugará este viernes por una infección de garganta, cuando ya estaba recuperado de un desgarro que le impidió participar en el empate 1-1 con Perú.

Ante los andinos, los hombres de Tabárez deberán mejorar lo realizado en el estreno si aspiran a lograr los tres puntos.

En su debut tuvieron la pelota la mayor parte del partido, pero le faltaron las ideas para superar a una cerrada defensa peruana, además con Alvaro Pereira los celestes tendrán a un hombre capaz de habilitar a Diego Pérez y Arévalo Ríos, que pueden contrarrestar el buen toque del rival.

Tabárez también podrá retrasar a Diego Forlán, elegido el mejor futbolista del último Mundial, quien podrá entonces tener más espacio para disparar desde larga distancias.

Chile, por su parte, tendrá su pasaporte a los cuartos de final si derrota a Uruguay después de debutar con un triunfo de 2-1 ante México. Los andinos tienen como principal preocupación el estado físico de uno de sus motores en el centro del campo, Matías Fernández.

El jugador del Sporting Lisboa sufrió un problema muscular en su pierna derecha antes de finalizar el encuentro ante los mexicanos, aunque los exámenes médicos demostraron que no tiene un desgarro.

El entrenador, Claudio Borghi, anunció que esperará a Matías hasta último momento, pero solo lo sacará a la cancha si está completamente recuperado y recibe el permiso de los galenos.

Para aumentar la incertidumbre, su sucesor natural, Jorge Valdivia, tampoco tiene el alta médica a causa de una dolencia muscular.

Borghi tiene variantes, una el ingreso de Luis Jiménez, otra retrasar a Humberto Suazo, uno de sus principales delanteros, para dar entrada al ofensivo Esteban Paredes.

En su primera presentación, Chile manejó con habilidad la esférica como ya es tradicional y mostró el aplomo necesario para revertir el marcador tras estar abajo frente al juvenil equipo mexicano.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Chile: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).
Estadio: Malvinas Argentina.
Ciudad: Mendoza.
(PL)