Deporte

Comienza hoy discusión del título cubano de fútbol

Comienza hoy discusión del título cubano de fútbolLa Habana, 2 jul.- Con toda su artillería lista, las selecciones de Guantánamo y el anfitrión Villa Clara, dirimirán hoy en la cancha de Zulueta el partido de ida por el título del 96 Campeonato Nacional de Fútbol. Sin lugar a dudas, sale como favorito el cuadro villaclareño, bronce doméstico y máximo dueño de coronas balompédicas cubanas, con 10, pues en su nómina aparecen enrolados jugadores de vasta experiencia internacional.

Tales son los casos del portero Odelín Molina, el defensa Yenier Márquez y el delantero Roberto Linares, quienes integraron la selección nacional que compitió el mes pasado en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), con sede en Estados Unidos.

Pero los guantanameros han progresado mucho en las últimas campañas y ahora poseen un elenco bien balanceado, en el cual también aparecen jugadores que movieron el balón en la magna cita de CONCACAF, como son el zaguero Kanier Dranguet, el volante de contención Aliannis Urgellés y el mediocampista de llegada Alberto Gómez.

En los dos partidos disputados entre ambos en la fase preliminar, Villa Clara salió airosa 2-1 como anfitriona en la misma cancha que hoy verá acción, en tanto Guantánamo triunfó 1-0 en su estadio Rogelio Palacios, que acogerá el cotejo de vuelta el próximo martes. (AIN)